Identificar las áreas de mejora del comité de dirección para desarrollar un programa formativo adaptado a las mismas
Diseñamos una actividad tipo Escape Room en las instalaciones del cliente. Es necesario resolver varios retos y solo disponen de 60 minutos para hacerlo. Su objetivo es neutralizar un ciberataque y la presión del tiempo juega en su contra.
Disponen de unas mochilas que contienen las claves para desactivarlo. Si quieren lograr sus objetivos están obligados a resolver los distintos enigmas utilizando todos los materiales a su alcance. Deberán poner en marcha competencias como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la comunicación y el acuerdo, la cohesión, la cooperación y la orientación al logro conjunto en un entorno bajo presión. Un reto en el que pusieron a prueba su ingenio, su imaginación, su creatividad, así́ como la lógica mediante un juego aparentemente competitivo que en realidad es totalmente cooperativo.
Tras la frenética actividad, se analizó el resultado y como se había conseguido, destacando aquellas áreas de mejora y las claves para su éxito futuro cómo base de desarrollo.
Mayor cohesión del equipo directivo
Facilitar la comunicación entre sus miembros
Descubrir problemas ocultos que ralentizaban la toma de decisiones